miércoles, 26 de septiembre de 2007

24- Describa y analice desde el concepto de base de datos los siguientes sitios:
http://www.thecentralcity.co.uk/

24- Según los conceptos de Lev Manocich, se puede decir el diseño de objetos,que comprendan el campo de los nuevos medios, comienza con la configuración de una base de datos, que se construye con el enlace de elementos de esta base de datos, determinando un cierto orden de circulación, dentro de los canales. En el caso de esta pagina, se percibe una base de datos muy amplia ya que, aparece una foto satelital de una ciudad ubicada en el centro de la pantalla; a sus costados, se encuentran fotos pequeñas de cosas que tienen que ver con contaminantes de las ciudades. También aparecen muchos menús basados en el concepto de iconos. Teniendo la posibilidad de obtener imágenes y sonidos.
A medida que avanza, se nota como desde el centro de la foto, comienzan a extenderse unas especies de ramas, lo que provoca que poco a poco las imágenes vayan siendo tapadas, hasta concluir con la pantalla en negro total. Según mi opinión, trata de mostrar como el avance de la contaminación provoca grandes problemas en la actualidad, y provocara mas en el futuro, por lo tanto esas ramas negras serian la contaminación que avanza de a poco, pero logra opacar y arruinar todo tipo de concepto.
Ya que los medios de comunicación son interactivos, es decir, que hacen que el usuario pueda interactuar con el objeto en si (a diferencia de los viejos medios, donde existía un orden preestablecido), este en particular resulta ser de gran interactividad. En estos procesos, el usuario puede elegir que rutas o elementos seguir, convirtiéndose así en una especie de coautor de la pagina en si.

No hay comentarios: