miércoles, 26 de septiembre de 2007

6- Describa y explique: un ejemplo de escritura o base de datos colaborativa en la web producida por una comunidad de usuarios.



6- Listphile es una de las herramientas para fomentar la creación y colaboración comunitaria de listas de base de dato que tiene nueva aplicación en la Web, producida por una comunidad de usuarios.
Una vez nos hayamos dado de alta o identificado por OpenID, ya podremos empezar a realizar nuestras propias listas, según lo que tengamos en mente.
Cuando creamos una lista, nos mostrará los diferentes tipos de listas que podemos realizar, desde texto e imagen de forma simple, pasando por atlas, galerías de imágenes, listas con vídeos añadidos, etc. Igualmente podemos crear otro tipo de listas más personalizadas aunque a través de mas pasos a seguir. Finalmente indicamos su licencia, su categoría, la posibilidad de recibir votaciones y el nivel de privilegios de los visitantes para su contribución, desde permiso total hasta la imposibilidad de colaboración, o sea, seamos nosotros los únicos quienes aportemos contenidos a la lista. Además, podemos desplegar la página para configurar otras opciones.

Ya una vez dentro de nuestro panel, tan sólo nos queda por un lado añadir items, dependiendo del tipo de lista que hayamos indicado al generarla, y gestionar a los voluntarios que quieran contribuir, en caso de haber seleccionado la contribución total o moderada.
Aquí les dejo la pagina de Listphile:

http://www.listphile.com/
http://blog.listphile.com/

No hay comentarios: